jueves, 5 de mayo de 2022

Pasen y Behar - Entrevista con el mejor doblista uruguayo

El uruguayo Ariel Behar junto con Gonzalo Escobar han disputando torneos de dobles muy importantes (Us Open, Australian Open, Masters 1000), logrando ganar partidos, avanzar rondas y hace pocas semanas consiguieron el título en el ATP 250 de Belgrado.




¿Cuál es el objetivo proyectado para esta temporada 2022?

El único objetivo para la temporada es entrar al ATP Finals de fin de año (del 13 al 20 de noviembre en Turín, Italia), dentro de los mejores 8, pero nos mantenemos muy al día a día y torneo a torneo. Todavía tenemos muchas cosas para mejorar con el fin de lograr esa meta principal.

 ¿En qué superficie se sienten mejor?

Nos sentimos cómodos en varias superficies, pero la que tenemos más regularidad es en cancha de polvo de ladrillo, ya que es la que nuestro juego se acopla mejor.
 
 ¿Qué aspectos destacas de tu compañero de dobles, Gonzalo Escobar?

Tiene un tenis que se asocia mucho con el mío y el hecho de que sea zurdo se siente cómodo del lado que juega. Es un jugador muy habilidoso que puede generar diferentes velocidades, ángulos y es completo a la vez, pudiendo competir de fondo o en la red en distintas superficies, lo cual ayuda a que nos complementemos muy bien.



 
 En setiembre se vendrá otra instancia de Copa Davis, por el grupo Mundial II enfrentando de local a China.

 ¿Qué significa para ti disputar este torneo con el equipo de Uruguay?

Hace muchos años que vengo compitiendo por Uruguay en el equipo de Copa Davis y me siento muy a gusto haciéndolo, es emocionante y un lindo desafío. 

Es diferente al resto de los torneos. Por suerte esta vez es en casa y a diferencia de la última vez, espero estar en buena forma para poder darle mi parte al equipo, sea en el lugar que me toque estar.

Fotoshttps://www.lalasportswear.com/collections/mens-collection


Muchas gracias Ariel y éxitos!

1 comentario:

  1. Gracias Guillermo por compartir excelente entrevista. Siempre con tus notas, comentarios y publicaciones, nos permiten sentirnos parte del deporte nacional e internacional. Nos motivamos y vibramos al compás de las competencias en que participa nuestro país.

    ResponderBorrar